Cena virtual con compañeros de WordPress

cena virtual WordPress

Hace ya unos meses, antes del confinamiento tuve la oportunidad de ir a la WordCamp Granada 2019. La verdad que fue una experiencia maravillosa. conocí a gente muy variopinta y sobre todo confirmé el buen rollo que hay dentro de la Comunidad de WordPress. Hasta ahora solo lo había vivido en las meetups de Huelva, Mairena y Sevilla, y sus correspondientes refrigerios posteriores.

Dentro de ese listado de increíbles personas que conocí en la WordCamp está Miguel Ángel de Moraga Design. Un tipo peculiar a la par que buena persona. Aquel a quien se lo recomiendo a un buen amigo. Desde entonces hemos hecho bastantes migas. Hemos charlado de proyectos, clientes y penurias varias… Incluso lo he entrevistado en mi podcast. (Te dejo el link aquí por si quieres escucharlo).

Como en cada WordCamp nos unimos a un grupo de What’sApp de cena de asistentes, y allí nos conocimos, hablando de camisetas personalizadas y otros servicios que ofrecía… Meses después a través del mismo grupo y con una breve polémica, se arrojó a formar un grupo de WordPresseros donde poder dar rienda suelta a cualquier debate sin sentir el cortapisas acercarse.

Se me ocurrió mencionar en el nuevo grupo la idea de hacer una cena virtual… y allí que la organizó. Hicimos pruebas con Jitsi y finalmente optamos por Google Meet. Todo ello en modo betatester.

En la cena, pues eso, cenamos. en mi caso algo de pollo al limón con unas patatas con salsa ¡Un manjar! Tal y como si estuviésemos en un bar. Otros asistentes también tapearon, pero no tuve la oportunidad de probar… ¡una lástima!

Hablamos sobre nuestras profesiones, sobre batallitas con los clientes inclusos vivimos una de ellas en directo que le tocó a David.

También tratamos sobre ecommerces, ventas y desventajas de WordPress, PrestaShop y Magento…

Como buen prefestivo nacional, solo nos faltó el pijama para concluir la velada.

También tratamos el tema de la importancia de las comunidades virtuales y la importancia de una buena gestión.

Y por supuesto tomé mucha nota de las indicaciones de SEO de Eric (@queseo) con quien pude intercambiar impresiones y conocimientos del tema. Ya lo dijeron Miguel Ángel y Thaís: ¡tomo nota!

Y tras dos increíbles y amenas horas (Se me pasaron volando) dimos por concluido la versión betatester de una cena virtual.

Esperemos que la siguiente venga pronto.